Instalación de Paneles de Mensajería Variable en Autopista 01 Rosario - Sante Fe

 

ATSA instaló el primero de una serie de cuatro Carteles de Mensajes Variables en la Autopista 01 Brigadier General Estanislao López, que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe, en la provincia de Santa Fe.

Estas obras, entre las que se incluyen además la repavimentación y tareas de señalización horizontal, forman parte de un plan impulsado por el Estado Provincial para mejorar las condiciones de este importante corredor vial y de esta manera, generar un impacto positivo en la economía del sector.

Los carteles fueron diseñados para que el usuario conozca el estado del tránsito en tiempo real y así, al contar con una mayor información, pueda anticipar sus decisiones y saber permanentemente lo que ocurre en el camino por el que está circulando. Esto deriva inevitablemente en usuarios más seguros y desplazamientos más ordenados.

El cartel provisto por ATSA es fabricado en Italia por la firma Aesys, empresa con 40 años de experiencia en la fabricación de dispositivos con tecnología led. Los carteles de mensaje variable de Aesys están certificados internacionalmente por leyes de calidad y se trata de una de las tecnologías de información al usuario que más se están desarrollando en los últimos años. Asimismo, Aesys diseña displays preparados para resistir las más adversas condiciones climáticas. Por todas estas características que hacen de Aesys una firma líder, ATSA es su representante a nivel nacional y latinoamericano.

Por otra parte, son los únicos en Argentina en cumplimentar con la norma IRAM62966. Esta normativa para Sistemas ITS de tránsito y Transporte especifica los requisitos y métodos de ensayo para este tipo de señales de mensaje variable en Argentina, determinando las prestaciones y características que deben tener los equipamientos utilizados para la instrucción y guía de los usuarios de la red vial pública y privada en nuestro país. 

Todas estas características hacen que estos equipos cumplan con las normativas requeridas y por tanto con las normas de seguridad solicitadas para poder ser parte fundamental del Plan de Seguridad. 

Por todo esto, la instalación de estos carteles que continuará en los próximos días, proporcionará mayor seguridad a quienes circulan por la autopista.


De esta manera, ATSA continúa trabajando por la seguridad de los usuarios.